• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
II Cátedra teleSUR transmitirá documental 9.70 (Foto: Archivo)

II Cátedra teleSUR transmitirá documental 9.70 (Foto: Archivo)

Publicado 11 junio 2014

El sindicato de trabajadores de aeropuertos informó este miércoles que realizarán una huelga parcial durante el día jueves en los terminales de Río de Janeiro, sureste de Brasil, de acuerdo con lo publicado en su portal web.

Esta paralización parcial afectará principalmente al aeropuerto internacional de Galeao, la terminal para vuelos nacionales Santos Dumont y el aeródromo de Jacarepaguá. Pese a ello, se decidió que sería en menor grado debido a que 80 por ciento de los trabajadores se reportará a sus labores diarias.

De acuerdo con lo señalado por la agencia de noticias AFP citando fuentes sindicales, entre las demandas de los trabajadores se encuentran un aumento salarial; así como el pago de bonos por las horas laboradas durante el desarrollo de la Copa del Mundo, que inicia este jueves.

“Nosotros también somos brasileños e hinchamos por Brasil para que conquiste el hexacampeonato”,expresó el Sindicato Municipal de los Trabajadores del Sector Aéreo de Río de Janeiro (Simarj por sus siglas) mediante el comunicado.

Sin embargo, “después de nueve meses de intensas negociaciones frustradas, y debido a la intransigencia de los sindicatos patronales, la huelga por mejores salariales comenzará a las 00H00 del jueves” sentencia el colectivo de trabajadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.