• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los científicos comenzaron a realizar ensayos en humanos con cáncer de estómago en Noruega. (Foto: EFE)

Los científicos comenzaron a realizar ensayos en humanos con cáncer de estómago en Noruega. (Foto: EFE)

Publicado 8 septiembre 2014

Un estudio científico revela que el bótox bloquea la liberación de un neurotransmisor, el acetylcholine, que es el que estimula el crecimiento de tumores gástricos.

En un reciente estudio publicado en la revista 'Science Translational Medicine', afirman que el bótox podría ser útil en el tratamiento del cáncer gástrico.

Científicos de origen noruego, estadounidense, alemán y japonés descubrieron que el bótox, usado para 'congelar' los músculos de la cara y 'borrar' las arrugas, puede bloquear las señales del nervio vago, transmitidas desde el cerebro hasta el abdomen, y ralentizar el crecimiento de los tumores gástricos.

“Descubrimos que eliminado el efecto del nervio, se suprimen las células madre en el tumor del cáncer, llevando a un tratamiento y prevención del cáncer”, explicó Duan Chen, coautor del estudio y profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega.

Los resultados muestran que el bótox funcionó cuando fue inyectado localmente en ese nervio bloqueando la liberación de un neurotransmisor, el acetylcholine, que es el que estimula el crecimiento del tumor.

Este efecto ha sido probado con éxito en ratones y ahora se realizan ensayos clínicos en Noruega. El bótox puede inyectarse a través de gastroscopia y requiere que el paciente permanezca solo unas horas en el hospital.

Advierten que el tratamiento podría tener ciertos efectos colaterales, como náuseas, es menos dañino y caro, informaron los investigadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.