• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La acción no ha sido reivindicada a algún grupo terrorista. (Foto: Archivo)

    La acción no ha sido reivindicada a algún grupo terrorista. (Foto: Archivo)

Publicado 31 mayo 2014

Al menos 14 personas, entre ellas siete mujeres, murieron este sábado tras la explosión de una bomba en el este de Afganistán, cuando sus vehículos regresaban de una boda provincia de Ghazni, anunciaron las autoridades locales.

Las víctimas volvían de una boda, cuando los dos automóviles en los que viajaban fueron alcanzados por la explosión, poco después de las 09H00 locales (04H30 GMT), señaló Shafiq Nang, portavoz del Gobierno local.

"Catorce civiles murieron, incluidas siete mujeres", dijo Jairjwah.

Un vecino del lugar donde se produjo la explosión detalló a la agencia local AIP que además de las siete mujeres, fallecieron tres niños y dos hombres, y que otros tres menores resultaron heridos.

La acción no ha sido reivindicada a algún grupo terrorista.

Los artefactos explosivos improvisados (IED por su sigla en inglés) son, junto a los atentados suicidas, los métodos más recurrentes de los talibanes para golpear a las fuerzas afganas e internacionales.

Según un informe publicado por las Naciones Unidas en febrero, los IED colocados por los insurgentes fueron la principal causa de bajas civiles en Afganistán en 2013 y provocaron 962 muertes -de un total de dos mil 959- y mil 928 heridos.

Los Gobiernos de Estados Unidos y de Afganistán trabajan en la elaboración del Acuerdo de Cooperación de Seguridad y Defensa bilateral, un documento de 25 páginas que aunque no ha sido firmado aún, podría permitirle a la nación norteamericana mantener tropas militares en el país asiático durante varios años más, posiblemente hasta el 2024.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.