• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Japón y Corea del Sur serán los primeros en abrir los colegios de votación. (Foto: TSE Bolivia)

Japón y Corea del Sur serán los primeros en abrir los colegios de votación. (Foto: TSE Bolivia) | Foto: TSE

Publicado 11 octubre 2014



Blogs


Japón y Corea del Sur serán los primeros en abrir los colegios de votación, el proceso continuará en China e India y luego en estados de Europa, debido la diferencia horaria con Bolivia.

Los bolivianos residentes en países asiáticos y europeos dan inicio este sábado, por diferencia horaria, de las elecciones para escoger al presidente y vicepresidente que gobernarán hasta 2020.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ubicó colegios en 69 ciudades de 33 países y capacitaron por vía digital al personal que apoyará los comicios en el extranjero con el objetivo de garantizar la calidad y poder solucionar cualquier inconveniente.

Unos 272 mil 58 bolivianos están habilitados para ejercer su derecho al voto fuera del país, pero solo escogerán al presidente y vicepresidente.

Los resultados se darán a conocer a los medios de comunicación el domingo a las 20:00 hora local desde la sala de prensa instalada en un hotel de La Paz (capital boliviana).

Bolivia abrirá las elecciones a las siete de la mañana del 12 de octubre con un acto oficial en la sede del TSE y las más de cinco millones de personas empadronadas pueden acudir a las urnas desde las 08:00 hasta las 16:00.

Conozca 10 claves de las elecciones en Bolivia

teleSUR te invita a visitar nuestro micrositio Bolivia Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.