• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Baudoin es una reconocida escritora latinoamericana.

Baudoin es una reconocida escritora latinoamericana. | Foto: @BibliotecaNalCo

Publicado 28 noviembre 2015



Blogs


Con el libro “La composición de la sal” la escritora se llevó el galardón entre unos 136 obras presentadas. 

La periodista boliviana-venezolana, Magela Baudoin, fue la ganadora del II Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, que rinde homenaje al Nobel de literatura colombiano.

La escritora ganó categoría de cuento con su La composición de la sal, que se impuso sobre un total de 136 libros de cuentos presentados ante el jurado.

La ceremonia de entrega se hizo en el Teatro Colon del centro histórico de la capital colombiana, Bogotá.

Lea»  Especial Gabo, realista mágico

El presidente del jurado, Alberto Manguel, citado por Prensa Latina, afirmó que el libro de Baudoin revela el talento de una escritora admirable.

“Se trata de una cuentista que demuestra gran intensidad y sutileza y una singular destreza para contar historias, apuntó”, dijo.

El jurado calificador estuvo conformado por la mexicana Margo Glantz, la argentina Liliana Heker y los colombianos Conrado Zuluaga y Luis Fayad.

EL DATO: El Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez fue creado por iniciativa del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia para rendir homenaje al escritor colombiano.

A esta segunda competición en homenaje al Nobel de Literatura de 1982 fueron enviados en un principio 136 obras publicadas en el año 2014, por autores de 19 países de Latinoamérica, el Caribe y España.

El galardón busca promover la calidad literaria de este género y ampliar el espectro de concursos literarios dentro y fuera de Colombia. 

LEA TAMBIÉN:

Escritor argentino gana el Premio Gabriel García Márquez


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.