• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El escritor argentino Guillermo Martínez agradeció al pueblo colombiano por su respaldo a la literatura. (Foto: EFE).

El escritor argentino Guillermo Martínez agradeció al pueblo colombiano por su respaldo a la literatura. (Foto: EFE). | Foto: EFE

Publicado 21 noviembre 2014



Blogs


El argentino Guillermo Martínez le ganó a su colega Carolina Bruck con su obra “Una felicidad repulsiva”.

El ganador del Primer Premio Hispanoamericano de Cuento “Gabriel García Márquez”, Guillermo Martínez, aseguró este viernes que el género del cuento contemporáneo tiene una tradición larga no sólo en su país sino en toda América Latina y el Caribe. 

Durante la festividad celebrada en Bogotá (capital colombiana) el argentino sostuvo que ese género existió desde el inicio de la literatura. “Estará presente porque es el arquetipo de la narración mundial”, dijo el escritor de 52 años. 

Añadió que, “el cuento tiene una riqueza formal suficiente como para poder contener todos los temas literarios o filosóficos”. Para él, mostrar esas características dentro de un cuento significa un gran avance en la literatura moderna.

Al evento asistió el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien a través de su cuenta en Twitter @JuanManSantos saludó al ganador Guillermo Martínez . 

 teleSUR le invita a ver el especial Gabriel García Márquez

Trayectoria de un escritor 
Guillermo Martínez nació en Argentina en 1962. Desde niño se dedicó a la escritura y es el autor de cuentos como “Infierno grande” y novelas como “Acerca de Rodever”, “La mujer del maestro” y “Crímenes Imperceptibles”, relato traducido a 37 idiomas y que fue llevado en 2008 al cine por el director español Alex de la Iglesia bajo el título “Los crímenes de Oxford”.  

Tags

Colombia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.