La ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, reconoció los logros de ese sector en la nación andina, la que se alza hoy como Mejor Destino Cultural de América del Sur y el mundo, según la World Travel Awards 2017.
Dentro de los aciertos de este año, la funcionaria del Gobierno de Evo Morales mencionó el apoyo a más de 300 proyectos culturales y la celebración exitosa de las ferias internacionales del libro en La Paz y Santa Cruz.
Bolivia el Mejor Destino Cultural del Mundo#Bolivia #MejorDestinoCulturalDelMundo#LaCulturaEnTusManos pic.twitter.com/BuJzmifFpR
— Min Culturas Bolivia (@CulturasBolivia) 27 de diciembre de 2017
Para 2018, Alanoca prevé la celebración de 17 iniciativas similares, con el objetivo de lograr mayor alcance territorial y fomentar aún más los hábitos de conocimiento cultural.
Igualmente, anunció la elaboración de los anteproyectos de la Ley del Artista, que busca, principalmente, establecer los mecanismos de protección social integral a este sector; y de la Ley Plurinacional de Culturas, encaminada a potenciar la pluriculturalidad del país y las manifestaciones identitarias. Ambas propuestas de normativas se presentarán a la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde ya se encuentra en consulta la Ley de Cine, acotó.
>> Bolivia y su programa social que beneficia a dos millones de madres y niños
La periodista también se refirió al trabajo de su cartera en la habilitación de infraestructuras culturales en el país como el Teatro Nacional de Oruro, la Casa de la Sentencia, en La Paz, y el Centro plurinacional de restauración, ubicada también en la capital de Bolivia.