• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Bolivia y Brasil diseñarán un plan en equipo para dar respuesta a las miles de familias afectadas por las lluvias en ambas naciones. (Foto: Archivo).

    Bolivia y Brasil diseñarán un plan en equipo para dar respuesta a las miles de familias afectadas por las lluvias en ambas naciones. (Foto: Archivo).

Publicado 6 marzo 2014



Blogs


Los cancilleres de Brasil y Bolivia sostendrán un encuentro el próximo mes de abril para poner un marcha un plan especial que de respuesta a las miles de familias que quedaron damnificadas por las intensas lluvias en ambas naciones.

La información fue confirmada este jueves por el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, quien precisó que, “hay una visita oficial del canciller de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo para el día 7 de abril del 2014”.

Reveló que uno de los temas a tratar durante el encuentro que tendrá lugar en La Paz (sede del Gobierno de Bolivia), serán los estragos que ha causado el desborde de dos represas brasileñas y las inundaciones actuales en la Amazonia boliviana.

En otro punto, Choquehuanca aseguró que discutirá con su homologo brasileño temas de carácter económicos y comerciales relacionados con la venta y distribución de hidrocarburos en el país andino.

“Hemos quedado que una comisión binacional trabaje sobre algunas inquietudes que han surgido a raíz de las inundaciones que han sufrido nuestros hermanos en el oriente (Amazonia) boliviano. Uno de los factores podría ser esta construcción de las represas”, señaló el canciller.

De acuerdo a las autoridades del Gobierno boliviano, en toda la nación las lluvias han dejado a más de 55 mil 645 familias damnificadas y 55 fallecidos, siendo Beni (noreste) el departamento más afectado.

Mientras que en Brasil, el número de fallecidos por las lluvias que azotaron a esa nación hace algunas semanas se ubicaron en más de 40. Según las autoridades, Mina Gerais (sureste) y Espirito Santo (sureste) resultaron las regiones más afectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.