• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • "Hay que vivir en armonía con la madre tierra y no importa que nos critiquen. Ya está en agenda de las Naciones Unidas (ONU) la defensa de la Madre Tierra", destacó Morales. (Foto: Archivo)

    "Hay que vivir en armonía con la madre tierra y no importa que nos critiquen. Ya está en agenda de las Naciones Unidas (ONU) la defensa de la Madre Tierra", destacó Morales. (Foto: Archivo)

Publicado 11 mayo 2014

El presidente boliviano, Evo Morales, insistió este domingo en la importancia de defender el medio ambiente para garantizar el futuro de las nuevas generaciones y abogó por vivir en armonía con la Madre Tierra.

"Hay que vivir en armonía con la Madre Tierra y no importa que nos critiquen. Ya está en agenda de las Naciones Unidas (ONU) la defensa de la Madre Tierra", destacó el jefe de Estado, durante el lanzamiento del programa Mi Riego (Más Inversión para el Riego), al norte del departamento de Potosí, al sur de Bolivia.

"La ONU ya aprobó la existencia de los Derechos Humanos, derechos económicos, derechos sociales, derechos de los pueblos indígenas y ahora abogamos porque los derechos de la madre tierra sean debatidos", insistió el mandatario.

Al mismo tiempo, abogó porque las familias campesinas cuenten con sistemas de riego, agua y energía para sus tierras, "porque cuando hay agua no hay hambre y se puede producir alimentos para los productores y para el país", dijo.

Morales manifestó que la economía boliviana ha mejorado considerablemente: "ya no estamos como antes. Nuestros hijos y nietos, las nuevas generaciones, nunca más van a ser mal vistos en el mundo, porque hemos empezado a dignificarnos".

Recordó que Bolivia es "un Estado Plurinacional, único en el mundo" y abogó por "una América Plurinacional, un mundo plurinacional".

También hizo referencia a la venidera Cumbre del Grupo de los 77 más China, prevista para mediados de junio en la oriental ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y adelantó que llegarán muchos presidentes, de muchos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.