• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 mayo 2014

Las autoridades bolivianas continúan las labores logísticas para garantizar el éxito de la Cumbre del G-77 más China que se efectuará el 14 y 15 junio próximo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (centro).

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que se desplazarán cuatro mil 500 efectivos para garantizar la seguridad durante la realización del evento internacional.

“En sí se va hacer un trabajo riguroso vamos a tener cuatro mil 500 efectivos y acreditados exclusivamente en las tareas de seguridad en Santa Cruz”, precisó en una entrevista con la Red Patria Nueva.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Dante Justiniano, informó que más de dos mil operadores de alimentos de hoteles en Santa Cruz son capacitados para brindar una atención de calidad durante la cita internacional.

Justiniano señaló que esas actividades fortalecerán al personal de servicio en las diferentes aéreas para brindar seguridad en la manipulación de alimentos y limpieza en los ambientes donde se alojarán los diplomáticos de los 133 países miembros del G-77.

Asimismo, explicó que también se verificará el sistema contra incendios, la infraestructura, los uniformes de los empleados, los servicios sanitarios, la documentación de funcionamiento de la actividad económica y de los productos alimenticios.

Por su parte, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) anunció que en la Cumbre del G-77 más China se brindará internet WiFi con velocidad de hasta 20 megabytes por segundo, a la par de las principales capitales del mundo.

Entel precisó que invertirá 5,9 millones de dólares en la instalación de radio bases y el tendido de fibra óptica en Santa Cruz, para subir la velocidad de internet, de 0,9 a 8 megabytes por segundo, en las estaciones fijas de acceso al servicio.

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó que se realizó un simulacro de alerta sanitaria en el aeropuerto de Viru Viru, de la ciudad de Santa Cruz, con miras a la Cumbre del G-77 más China, para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias.

Bolivia preside en 2014 el G77 que, al margen de la Cumbre, conmemorará en la ciudad de Santa Cruz, la más poblada y pujante del país andino amazónico, su aniversario 50.

Según fuentes oficiales, a menos de 10 semanas de su verificación, al menos 20 mandatarios confirmaron su asistencia, entre ellos, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de Cuba, Raúl Castro, además del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon y el presidente de Paraguay, Horacio Cartés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.