• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mursi y otros 14 miembros de los Hermanos Musulmanes serán procesados en un tribunal (Foto: Archivo)

Mursi y otros 14 miembros de los Hermanos Musulmanes serán procesados en un tribunal (Foto: Archivo)

Publicado 7 junio 2014



Blogs


El presidente de Bolivia, Evo Morales, descartó este sábado que su gobierno plantee durante la Cumbre el G77+ China el tema de la demanda marítima que se mantiene con Chile; de acuerdo con lo reseñado por el diario local El Deber.

“Al margen de la responsabilidad que tenemos de explicar el tema, mi pedido, con las disculpas al pueblo boliviano, es que no queremos 'maritizar' el G-77, porque si empieza una chispa, apoya el pueblo, apoyan a Chile y esa puede ser una discordia” señaló el jefe de Estado durante la entrevista.

En ese sentido, Morales recordó que la demanda se encuentra en manos de la Corte Internacional de La Haya; y tiene como objetivo obligar a la administración chilena a emprender una negociación para restituir una salida al mar perdida durante la Guerra del Pacífico, que data del siglo XIX.

“Yo pido, por esta vez, no 'maritizar' eso porque somos anfitriones, puede ser (visto) como una maniobra, el anfitrión aprovechando eso” señaló el presidente Morales en relación con el tema.

La Guerra del Pacífico significó la pérdida de 400 kilómetros de costa y unos mil 200 kilómetros cuadrados de territorio en 1879. Morales insistió en llevar el tema ante instancia internacional al considerar que más de un siglo de negociaciones ofreció resultados.

Por su parte, funcionarios de la cancillería chilena informaron que Bachelet no asistirá al evento; sin embargo, enviará una comisión de alto nivel comandada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñóz; y tres integrantes de los Poderes Públicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.