• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con 20 fotos se recuerdan los 10 años de la nacionalización de los hidrocarburos.

Con 20 fotos se recuerdan los 10 años de la nacionalización de los hidrocarburos. | Foto: ypfbenfotos.blogspot.com

Publicado 18 mayo 2016



Blogs


Con veinte instantáneas se busca reflejar la realidad concreta y palpable del proceso de industrialización de los recursos energéticos bolivianos.

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de Bolivia inauguró este martes una muestra fotográfica con la que se busca mostrar los principales logros del proceso de nacionalización de hidrocarburos en la nación del altiplano.

La actividad quedó abierta al público en la antigua estación de ferrocarriles (Línea Roja del Teleférico). Con veinte instantáneas se busca reflejar la realidad concreta y palpable del proceso de industrialización de los recursos energéticos bolivianos.

>> Diez años de cambio en la industria de hidrocarburos de Bolivia

La muestra podrá ser apreciada por los viajeros del referido medio de transporte hasta el 31 de este mes.

De acuerdo con una nota de Prensa Latina, la muestra se mudará del 1 al 15 de junio a la Línea Amarilla de Ciudad Satélite (en El Alto) y del 16 al 30 de junio a la estación Línea Verde, en el capitalino barrio de Irpavi.

“La selección y edición del conjunto fotográfico estuvo a cargo del fotoperiodista José Luis Quintana, miembro de la Dirección de Comunicación Corporativa de YPFB”.

Los organizadores informaron que “en 2012, Quintana curó una exposición similar titulada Sexto Aniversario de la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia, donde reflejó el proceso de construcción de las plantas de separación de líquidos Río Grande y Gran Chaco y de la cadena hidrocarburífera del consorcio estatal”.

>> Tres años de la demanda de Bolivia a Chile por su salida al mar

En Contexto
Tras la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia se ha impulsado el desarrollo económico del país, aumentando los ingresos sustancialmente, reflejándose en más beneficios para el pueblo.
El 1 de Mayo de  2006, cuando Evo Morales asumió la presidencia de Bolivia, siendo el primer presidente indígena en tomar las riendas esa nación, uno de sus objetivos principales era la recuperación y la nacionalización los recursos naturales, cambiando por completo el panorama económico de su país.
Hasta ese momento y desde 1995 los recursos del país andino estaban en manos de 21 consorcios multinacionales.
"Se acabó el saqueo de nuestros recursos naturales por empresas extranjeras", expresó Morales durante su discurso en la localidad de Tarija, al sur de La Paz, capital boliviana. Desde ese momento, Bolivia dejó de depender de las empresas multinacionales.

>> Bolivia será sede de la Conferencia de Países Sin Litoral 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.