• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales detalló que participarán ministros de Transporte de al menos 31 países.

Evo Morales detalló que participarán ministros de Transporte de al menos 31 países. | Foto: ABI

Publicado 25 abril 2016



Blogs


El mandatario boliviano anunció que la reunión es una previa para la próxima Conferencia Mundial de Transporte que se efectuará en noviembre Turkmenistán. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este lunes que su país será sede en septiembre de una Conferencia Internacional de Ministros de Transportes de Países Sin Litoral y Privados de Litoral. 

>> Cuatro facetas del líder boliviano Evo Morales

El mandatario boliviano explicó en un conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de Gobierno que en la ciudad de Santa Cruz estarán presentes 31 naciones, dos de América, 15 de África, 10 de Asia y cuatro de Europa. 

En el encuentro participarán también el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento, entre otros, donde se analizarán los desafíos que enfrentan los países en desarrollo sin litoral. 

"Se revisará el programa de acción de Viena y la Agenda de Desarrollo hasta 2030 aprobada por Naciones Unidas", señaló Morales.

>> Evo Morales: la lucha contra el neoliberalismo continuará así gane el No

La conferencia servirá para el intercambio de experiencias y buenas prácticas sobre el mejoramiento de la infraestructura del tránsito y los sistemas de transporte para garantizar la conectividad de las naciones sin litoral, incluyendo las estrategias de financiamiento para el avance, añadió el jefe de Estado.

Afganistán, Armenia, Bután Botswana, Burkina Faso, Burundi, República Centroafricana, Etiopía, Laos, Lesoto, Malawi, Mali, Mongolia, Nepal, Níger, son algunos de los países mencionados por Morales que asistirán a la conferencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.