• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
René Martínez se trasladó al puesto fronterizo para verificar la situación de los transportistas de su país afectados por el paro chileno.

René Martínez se trasladó al puesto fronterizo para verificar la situación de los transportistas de su país afectados por el paro chileno. | Foto: ABI

Publicado 28 mayo 2017



Blogs


El ministro de la Presidencia René Martínez constató que sí hay una restricción en la zona y denunció que esta actuación atenta contra los derechos fundamentales de los bolivianos.

El Gobierno de Bolivia entregó este domingo alimentos y agua a los transportistas afectados desde el pasado miércoles por el paro de funcionarios aduaneros de Chile, en el paso fronterizo Chungará-Tambo Quemado.

"Nosotros estamos con este operativo de emergencia el Ministerio de la Presidencia, el Viceministerio de Defensa Civil, estamos asistiendo ahora con productos y alimentos básicos que van a ser un paliativo para nuestros transportistas", informó el ministro de la Presidencia, René Martínez.

Martínez se trasladó al mencionado puesto fronterizo para verificar la situación de los transportistas de su país afectados por el paro chileno. 

Un audio difundido por la prensa reveló que Carabineros de Chile prohibieron la venta de alimentos a los conductores retenidos en la localidad fronteriza de Chucuyo porque no contaba con el permiso de sanidad.

El ministro constató que sí hay una "restricción (en la zona) que realmente raya la racionalidad por parte de las autoridades de Chile" y denunció que esta actuación atenta contra los derechos fundamentales de los connacionales a quienes se les niega el acceso a alimentación y a recibir primeros auxilios.

"Inclusive no se ha permitido el ingreso de una ambulancia, a un lugar muy próximo en la frontera", denunció.

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile cumple desde el miércoles un paro nacional indefinido debido a incumplimientos del Gobierno de ese país a los acuerdos firmados con ese sector.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.