• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Para el 2020, Bolivia espera producir al menos 545 megavatios con energías alternativas.

Para el 2020, Bolivia espera producir al menos 545 megavatios con energías alternativas. | Foto: Evwind

Publicado 22 noviembre 2016

Con el proyecto de generación de energía eléctrica Bolivia busca incrementar la oferta a 93 megavatios.

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez, anunció este martes la inversión de 192,8 millones de dólares para la construcción de tres parques eólicos en el departamento de Santa Cruz, al este de ese país.

En un comunicado, detalló que "113,3 millones de dólares fueron financiados por la Agencia de Cooperación Danesa, 15,8 millones de dólares por  donación del gobierno de Dinamarca y los restantes 63,6 millones de dólares son aporte de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE)".

El ministro de Hidrocarburos, a través de ENDE y la cooperación danesa en Bolivia, firmó este martes los contratos para desarrollar tres parques eólicos que estarán ubicados en las poblaciones de El Dorado, San Julián y Warnes, en el departamento de Santa Cruz.

Foto: Evwind 

Sánchez explicó que los proyectos permitirán aumentar la generación de energía renovable y consolidar los esfuerzos del gobierno por lograr el cambio de matriz energética y aportar al cuidado del medio ambiente.

Asimismo, precisó que "se pretende que la energía producida evite anualmente la emisión de 142 mil 500 toneladas de CO2 a la atmósfera ya que sustituye la electricidad producida por plantas en base a gas natural".

Foto: Librered

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.