• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los Carnavales de Oruro, al suroeste de Bolivia, son una manifestación cultutal reconocida como patrimonio oral e intangible de la humanidad desde 2001 (Foto: Archivo)

    Los Carnavales de Oruro, al suroeste de Bolivia, son una manifestación cultutal reconocida como patrimonio oral e intangible de la humanidad desde 2001 (Foto: Archivo)

Publicado 2 marzo 2014



Blogs


El fiscal de Oruro (suroeste de Bolivia), Orlando Riveros, informó este domingo que las autoridades abrieron una investigación para determinar con precisión los hechos que desencadenaron en la muerte de cuatro personas y heridas en 60 personas luego del desplome de una tarima durante los festejos de Carnaval en ese departamento.

“Se ha dispuesto iniciar un proceso penal contra autores para investigar este hecho, debido a la magnitud de muertos y heridos”, informó el funcionario a medios de comunicación según lo reseñado por la agencia noticias estatal ABI. Riveros también indicó que las investigaciones determinarán si existe responsabilidad intelectual ante estos eventos.

Por su parte, el ministro de Interior, Carlos Romero, había indicado el sábado que la posible causa del desplome de la tarima fue el exceso de peso que soportaba; tesis que avala al asegurar que la misma había sido instalada y diseñada especialmente para las festividades de Carnaval.

El ministro de Comunicación publicó este domingo la lista oficial de personas heridas durante el incidente; donde destacan nueve menores de edad que fueron trasladados a los centros asistenciales más cercanos para recibir tratamiento médico.

En relación con el derrumbe, el presidente Evo Morales, manifestó su pesar y envió condolencia a familiares de las víctimas. “Lamentamos mucho lo que ha pasado en Oruro, era tan linda la fiesta” expresó este domingo el mandatario durante una aparición pública

El derrumbe de la pasarela ocurrió el sábado mientras unos 35 mil bailarines y otros 10 mil músicos participaban en la Entrada del Carnaval, en lo que es el desfile más multitudinario en el departamento de Oruro, cuya manifestación cultural es reconocida por la Unesco como patrimonio oral e intangible de la humanidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.