• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Fortalecen la vigilancia, dotación y equipo necesario. (Foto: Reuters)

Fortalecen la vigilancia, dotación y equipo necesario. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 17 octubre 2014



Blogs


El viceministerio de Salud señaló que ya adquirieron los insumos necesarios para el personal médico. De igual modo, definen las acciones que tomarán en caso de presentarse un eventual contagio.

El jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Barrientos, señaló que un comité de crisis “definirá qué acciones asumiremos si se presenta esta enfermedad”.

El presidente del Colegio de Médicos boliviano, Edgar Villegas, sostuvo que Bolivia no cuenta con “el conocimiento adecuado sobre cómo son las medidas de precaución que deben tenerse" en caso de una emergencia.

La viceministra de Salud, Ariana Campero, dijo: “Realizamos las coordinaciones necesarias con las Sedes de los nueve departamentos (de Bolivia), adquirimos insumos para el personal médico para resguardar las zonas fronterizas como los aeropuertos”.

A mediados de agosto el Ministerio de Salud de Bolivia adoptó las primeras medidas sanitarias contra el ébola en aeropuertos y fronteras terrestres para difundir información epidemiológica sobre cómo detectar y aislar eventuales casos de contagios.

“Fortalecemos nuestros puntos de entrada, la vigilancia, la dotación de lo necesario y la capacitación”, declaró el director nacional de Epidemiología, Rodolfo Rocabado, al diario El Deber y citado por AFP.

El gobierno de Santa Cruz, capital y centro financiero del país boliviano, destinó 900 mil bolivianos (129 mil dólares) para combatir la enfermedad.

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, asistirá el próximo lunes a La Habana para participar en la reunión organizada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que concretará acciones contra el ébola.

La Organización Mundial de la Salud da cuenta de más de 9 mil infectados por el virus del ébola y contabiliza más de 4 mil fallecidos en África occidental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.