• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Lluvias e inundaciones en Bolivia han sido las peores en 30 años (Foto: Archivo)

    Lluvias e inundaciones en Bolivia han sido las peores en 30 años (Foto: Archivo)

  • Presidente Evo Morales sobrevuela la región boliviana arrasada por las lluvias (Foto: ABI)

    Presidente Evo Morales sobrevuela la región boliviana arrasada por las lluvias (Foto: ABI)

Publicado 24 febrero 2014



Blogs


El Gobierno de Bolivia intensifica diariamente las labores de socorro a los damnificados por las lluvias y las inundaciones, al punto que durante las últimas semanas se han distribuido al menos 700 toneladas de ayuda humanitaria, destinadas a ayudar a las casi 60 mil familias afectadas en todo el país.

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, confirmó que el número de familias damnificadas se mantiene en 59 mil 800, en los nueve departamentos del país, aunque precisó que sólo en Trinidad, capital del departamento de Beni, la cantidad supera las 10 mil 270 familias.

Por ello, detalló que de las 700 toneladas de ayuda humanitaria, alrededor de 250 fueron destinadas para Trinidad y las otras 450 para el resto del país. Por otro lado, también reafirmó que la cifra de fallecidos se mantiene en 59 personas.

“Estamos respondiendo al 100 por ciento para cubrir y apoyar a todas las familias afectadas del Beni, especialmente Trinidad, y nuestra mirada también esta puesta en Santa Ana de Yacuma, en Pando y el Norte de La Paz”, enfatizó.

El traslado de la ayuda humanitaria está a cargo del Comando Conjunto Soldado Solidario III, que emplea 11 helicópteros para transportar alimentos y medicamentos a los municipios de Santa Ana de Yacuma, Rurrenabaque, Ixiamas, San Buenaventura, Reyes, San Borja y San Ignacio, entre otros.

De igual manera, la Armada emplea siete grandes embarcaciones, con una capacidad de 40 toneladas cada una, además de lanchas y otros medios de transporte pata transportar personal de salud.

Por su parte, nuevamente el Ejecutivo Nacional defendió que cuenta con los recursos necesarios para enfrentar la emergencia y llamó a todas las gobernaciones y municipios a utilizar los montos que tienen destinados para preservar la vida y los bienes de los afectados.

En tanto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, recordó que también han recibido ayuda humanitaria proveniente de Argentina, Brasil y Perú, además del apoyo de una fuerza conjunta de Venezuela.

El Gobierno tiene programado desarrollar proyectos a corto y mediano plazo para recuperar los daños dejados por las lluvias y pensar en la forma de evitar en el futuro situaciones similares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.