• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Hasta la fecha se contabilizan 60 mil familias damnificadas, mil 600 viviendas afectadas, 63 mil hectáreas de sembrados dañadas y la perdida de 110 mil cabezas de ganado. (Foto: Reuters)

    Hasta la fecha se contabilizan 60 mil familias damnificadas, mil 600 viviendas afectadas, 63 mil hectáreas de sembrados dañadas y la perdida de 110 mil cabezas de ganado. (Foto: Reuters)

Publicado 28 marzo 2014



Blogs


El viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Óscar Cabera, informó este jueves que el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias, que será presentado en los próximos días, incluirá el componente de la seguridad alimentaria.

Cabrera explicó que se invertirán 300 mil dólares para la compra de leche, avena, carne y otros alimentos para niños, mujeres y adultos mayores.

Mencionó, además la compra de tres mil kilos de carne para garantizar la seguridad alimentaria en San Joaquín y San Ramón, en el departamento de Beni, al norte del país.

Adelantó que en la presentación del gubernamental Plan de Reconstrucción están previstas inversiones para la rehabilitación de viviendas, infraestructura y recuperación agrícola y ganadera.

Informó que desde enero a la fecha las familias damnificadas suman 60 mil en el país y el Gobierno entregó mil 80 toneladas de ayuda humanitaria: azúcar, fideo, arroz, aceite, medicamentos, prendas de vestir, carpas y otros insumos.

El esquema está elaborado sobre la base de 92 municipios de siete departamentos de Bolivia que fueron afectados por las lluvias: Beni, Cochabamba, Chuquisaca, Pando, Potosí, Santa Cruz y La Paz.

“El Gobierno seguirá atendiendo con ayuda humanitaria a las familias damnificadas”, dijo Cabrera.

Cabrera -citado por la Agencia Boliviana de Información- explicó que hasta la fecha se contabilizan 60 mil familias damnificadas, mil 600 viviendas afectadas, 63 mil hectáreas de sembrados dañadas y la pérdida de 110 mil cabezas de ganado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.