• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las inundaciones en el departamento de Pando y Beni ocasionó grandes pérdidas a los ganaderos (Foto:EFE)

    Las inundaciones en el departamento de Pando y Beni ocasionó grandes pérdidas a los ganaderos (Foto:EFE)

Publicado 28 febrero 2014



Los ganaderos de los departamentos de Beni (norte) y Pando (noroeste) se reunirán con el Gabinete ejecutivo para analizar y fijar fecha del plan de reconstrucción tras las inundaciones que azotan el país, informó este viernes el titular de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Quintana dijo que los ministros de Planificación del Desarrollo, Economía, Obras Públicas, Desarrollo Productivo, Desarrollo Rural y de la Presidencia llevarán sus propuestas a los sectores ganaderos que perdieron más 150 millones de dólares por causa de las recientes lluvias, el próximo lunes.

Asimismo, recalcó que el presidente Evo Morales definió las líneas de trabajo para ayudar al sector ganadero ante la crítica situación que enfrenta, y que podría producir un decreto supremo que permita desarrollar en los próximos meses un plan de rehabilitación intensivo.

Por otro lado, Quintana adelantó que el equipo trabajará con el presidente Morales para dar solución rápida a los ganaderos en cuanto a posibles indemnizaciones o créditos . "el Presidente se ha comprometido a trabajar en la flexibilización de los créditos, vamos a ver, vamos a ver la posibilidad de explorar carteras de créditos para los ganaderos".

En este contexto, estudiarán la instalación de una planta procesadora de leche, en el departamento amazónico de Beni, en el marco del compromiso del jefe de Estado de desarrollar el proyecto de un matadero industrial y frigorífico, enfatizó Quintana.

El objetivo es que "las producciones ganaderas del Beni no vayan a Santa Cruz, más bien en el departamento de Beni se pueda industrializar la carne", agregó el titular de la Presidencia.

Asimismo añadió que"todas esas normas tenemos que realizarlas y convertirlas en decreto, comprometidas, esas leyes orientadas a la mejores oportunidades y productivas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.