• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia resalta que su modelo económico ha estimulado un crecimiento sostenido en los últimos ocho años. (Foto: bgi-law.com)

Bolivia resalta que su modelo económico ha estimulado un crecimiento sostenido en los últimos ocho años. (Foto: bgi-law.com)

Publicado 11 julio 2014



Blogs


La ministra de Planificación del Desarrollo de Bolivia, Viviana Caro, expuso este viernes ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc) en Nueva York, Estados Unidos, los logros del nuevo modelo económico social, comunitario y productivo implementado por su país desde 2006.

En su exposición, Caro destacó el incremento de las reservas internacionales netas del país, la apreciación de la moneda nacional, la redistribución de los recursos entre la población a través de bonos sociales, y el incentivo a la demanda interna, que estimuló un crecimiento sostenido en los últimos ocho años.

Según la Ministra de Planificación, todas las medidas adoptadas en torno al nuevo modelo económico estimularon el crecimiento del país y permitieron sacar de la pobreza a más de 2 millones de personas desde 2006.

Remarcó que la inversión pública en el país creció de 879 a tres mil 781 millones de dólares en los últimos ocho años, gracias al nuevo modelo económico y a la nacionalización de los hidrocarburos.

También subrayó que la inversión extranjera directa creció de 582 millones de dólares, en 2006, a dos mil 30 millones de dólares en 2013, a pesar del clima adverso en la economía internacional.

Recordó que en 2012, 60,4 por ciento de los hogares bolivianos se beneficiaron con bonos o rentas sociales, en el marco de la redistribución de los ingresos entre la población para el "vivir bien", principio activo del nuevo Estado Plurinacional de Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.