• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Gobierno entregó dos toneladas de ayuda humanitaria a damnificados de San Borja (Foto: ABI)

    Gobierno entregó dos toneladas de ayuda humanitaria a damnificados de San Borja (Foto: ABI)

  • Familias damnificadas reciben atención humanitaria  (Foto: ABI)

    Familias damnificadas reciben atención humanitaria (Foto: ABI)

Publicado 17 febrero 2014



Blogs


El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, afirmó que el Estado tiene toda la capacidad para atender las emergencias causadas por las lluvias e inundaciones de las últimas semanas, a través del despliegue de varios megaoperativos que llevan ayuda humanitaria y atención sanitaria a todas las familias y comunidades afectadas.

Después de evaluar la situación en San Borja, Totaizal, Carmen del Matos y otras poblaciones del municipio de Santa Ana de Yacuma (noreste), Quintana pidió tranquilidad a la población por esos “acontecimientos impredecibles y muchas veces incontrolables”.

“Institucionalmente tenemos todos los recursos que nos van a permitir sostener cualquier evento que vaya más allá de los cálculos”, enfatizó el Ministro, destacando también el trabajo coordinado entre el Ejecutivo nacional y los gobiernos locales y municipales.

En ese sentido, resaltó un operativo de traslado de alimentos y vituallas a la población de San Borja, donde se entregaron al menos dos toneladas de alimentos e insumos básicos a las familias afectadas que sufren los embates de las lluvias y las riadas.

Asimismo, precisó que otro megaoperativo de ayuda humanitaria en el departamento de Beni (noreste) facilitará la entrega de más de 140 toneladas de alimentos, además de medicamentos y vituallas.

“Se han tomado precisiones, tenemos identificados los albergues y las carpas para hacer los albergues, tenemos más de 140 toneladas de alimentos para a asistir a la gente”, indicó.

Además, reveló que la gobernación y alcaldías de Beni tienen “inmovilizados” en caja y bancos cerca de 500 millones de bolivianos (más de 72 millones de dólares) que pueden ser invertidos en enfrentar las emergencias ocasionadas por las lluvias e inundaciones.

Por otro lado, subrayó que la Fuerza Binacional de Ingeniería Social Bolivia-Venezuela ingresó a la ciudad de Trinidad (capital de Beni), para construir un nuevo dique de protección que contenga las crecidas de las aguas en esa región, una de las más afectadas.

Por su parte, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que, hasta este domingo, se han concretado más de 250 vuelos de ayuda humanitaria hacia los departamentos de Pando, Santa Cruz, La Paz y Beni, donde se trasladaron alimentos, medicamentos y vituallas para las familias damnificadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.