• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Cumbre del G77+China recibirá a delegaciones y mandatarios de 132 naciones cuyas economías se encuentran en vías al desarrollo (Foto: Archivo)

    La Cumbre del G77+China recibirá a delegaciones y mandatarios de 132 naciones cuyas economías se encuentran en vías al desarrollo (Foto: Archivo)

Publicado 1 junio 2014



Blogs


El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Vladimir Sánchez, informó este sábado que fueron concluidas todos las obras necesarias para la Cumbre del G77+China, que se realizará entre el 14 y 15 de junio en Santa Cruz de la Sierra, el centro del país.

"Podemos decir que en la práctica está concluida toda la infraestructura de apoyo a esta reunión tan importante donde con luz propia brillará nuestro presidente Evo (Morales), nuestro pueblo boliviano, las organizaciones sociales y las instituciones”, explicó el funcionario ante medios de comunicación estatales.

Sobre esta información, Sánchez confirmó que la Avenida G77 ubicado entre los municipios de Warnes y Santa Cruz consta de una extensión de 7,5 kilómetros y su construcción alcanzó un valor de 16 millones de dólares.

“Es una inversión que tendrá un efecto muy importante para el departamento de Santa Cruz, una parte de esta avenida permitirá una nueva entrada al aeropuerto de Viru Viru, un mejor flujo de entrada y salida” precisó. En cuanto a su inauguración, indicó que sera realizada en tres o cuatro días una vez que se termine la instalación del alumbrado.

Otra de las obras terminadas fue una plataforma de carga del aeropuerto Viru Viru; por donde llegarán varios de los mandatarios que participarán en la cumbre. En total, las obras de infraestructura para la Cumbre demandaron una inversión de 23 millones de dólares.

“Este evento es una vitrina muy importante donde Bolivia mostrará sus capacidades y potencialidades, porque no sólo están atentos a este evento los países que forman el G77, están atentos los otros países que no están en este agrupación” recalcó.

La cumbre del G77+China congregará a delegaciones representantes de 132 naciones en vías de desarrollo; además de China, a petición del gobierno boliviano; que asumió la presidencia pro témpore del organismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.