• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • "El ideal es erradicar la pobreza en la nación sudamericana de aquí al 2025 y tener un país industrializado", afirmó César Navarro, delegado presidencial. (Foto: Archivo)

    "El ideal es erradicar la pobreza en la nación sudamericana de aquí al 2025 y tener un país industrializado", afirmó César Navarro, delegado presidencial. (Foto: Archivo)

Publicado 29 marzo 2014

El delegado presidencial de la llamada Agencia Patriótica 2025 de Bolivia, César Navarro, informó este sábado que el partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), arribó a sus 19 años de creación y más de ocho en el Gobierno de Bolivia, bajo el liderazgo del presidente Evo Morales.

El frente político logró en poco tiempo ser el pilar de la democracia en Bolivia, porque unió a todo el país e incorporó a los indígenas y a otros sectores sociales olvidados históricamente, dijo Navarro en la ciudad de la Paz, capital de Bolivia.

"Nuestros pilares son la revolución democrática cultural y la inclusión, que han promovido el proceso de cambio con importantes resultados, sobre todo ser dignos", por lo que el ideal es erradicar la pobreza en la nación sudamericana de aquí al 2025 y tener un país industrializado, afirmó.

En el marco del aniversario de su fundación, la secretaria de Hacienda Nélida Sifuentes, anticipó que la celebración formal por esta efeméride política tendrá lugar este 29 de marzo en el estadio del municipio de Sacaba en Cochabamba (centro).

Indicó que en el acto oficial participarán todos sus representantes y autoridades, como alcaldes, gobernadores, diputados, senadores, dirigentes campesinos y representantes de agrupaciones sociales, además del presidente Evo Morales y el vicepresidente Alvaro García Linera.

En marzo de 1995, dirigentes campesinos pasaron de la lucha sindical a la lucha electoral, por lo que el 23 de julio de 1997 MAS fue refundado bajo la dirigencia de Evo Morales, quien surgió como dirigente sindical y luego como líder político hasta alcanzar la Presidencia.

Ocho años de victorias

Morales fue elegido diputado en 1997 por el departamento de Cochabamba al frente de MAS, pero fue expulsado de la Asamblea Legislativa, (Cámara de Senadores con 36 miembros y Cámara de Diputados con 130), por denunciar la corrupción existente al interior del poder Legislativo.

En las elecciones presidenciales del 18 de diciembre de 2005 obtuvo la victoria, convirtiéndose en el primer indígena en asumir el cargo en la historia de Bolivia, y posteriormente obtuvo la reelección en los comicios de diciembre de 2009.

El partido en el Gobierno se prevé que participe en otra contienda electoral a la Presidencia a realizarse tentativamete el 5 de octubre de este año, de acuerdo con la agenda del Tribunal Superior Electoral (TSE) que aún no ha confirmado la fecha exacta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.