• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Bolivia está a cargo actualmente del bloque internacional (Foto:Archivo)

    Bolivia está a cargo actualmente del bloque internacional (Foto:Archivo)

Publicado 9 junio 2014



Blogs


Cerca de 90 por ciento avanzan las actividades de logística para recibir a las delegaciones que participarán en la Cumbre del Grupos de los 77 países en desarrollo más China (G77) en la cuidad de Santa Cruz entre el 14 y el 15 de junio.

El director de Protocolo y Ceremonia del Estado, Fernando Huanacuni, informó que ya está casi finalizado el trabajo en las instalaciones de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) para que lleguen los participantes.

Huanacuni explicó que solo falta preparar 10 salones dispuestos para las actividades principales de la cita, así como arreglos complejos de sonido que culminarán en los próximos días “el proceso están en el tiempo prudente de avance tomando en cuenta los plazos de entrega de los salones”.

La sala plenaria acogerá a 133 representantes de las naciones miembro, unas 600 personas, por lo que se preparó con instrumentos reforzados. Contará con dos salas VIP para 100 personas, cada una para las reuniones de mandatarios previas. La fase final será acondicionar el aeropuerto, hospedaje y catering.

La cooperación del sur en el mundo

El grupo de los países en vías de desarrollo se constituye con el de intentar reponer los negocios fructíferos de cooperación internacional, que mermó tras la división entre ricos y pobres, y planteó un nuevo diseño de desarrollo para la región sur, indican expertos.

Se puso en marcha el 15 de junio en Ginebra, Suiza en 1964, día de celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. En esa ocasión redactó su primera declaración final y Ésta delineó el nuevo orden de la cooperación internacional desde los países menos favorecidos del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.