• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El 26 de marzo la ASO anunciará formalmente los países que recibirán la carrera del próximo año (Foto:Archivo)

    El 26 de marzo la ASO anunciará formalmente los países que recibirán la carrera del próximo año (Foto:Archivo)

Publicado 11 marzo 2014



Blogs


Las autoridades bolivianas y la directiva de la Amaury Sport Organisation (ASO, por su sigla en inglés) están negociando la posibilidad de que la nación plurinacional participe en la cmpentencia Rally Dakar por segundo año consecutivo.

El director de la empresa que organiza el Dakar, Etienne Lavigne, se reunió en la capital de la nación suramericana con los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Culturas, Pablo Groux y el viceministro de Turismo, Marko Machicao.

Quintana calificó el encuentro como positivo y dijo que la evaluación emitida por parte de la ASO sobre la organización sobre el paso del Rally Dakar 2014 por Bolivia enero pasado es absolutamente alentadora, por lo que ,”albergamos la esperanza que el Rally Dakar 2015 pase por el país,”, expresó.

En aquella competencia, el presidente Evo Morales, hizo la petición para la organización tomará a consideración al país y regresara la carrera en 2015, pero que “participaran los autos y los camiones. Esta vez solo vinieron las motocicletas y lo cuadriciclos”, dijo.

Se espera que el 26 de marzo la ASO anuncie formalmente los países que recibirán la carrera del próximo año. La competencia de 2014 tuvo lugar en carreteras de Argentina, Chile y Bolivia, del 5 al 18 de enero.

El tramo boliviano atrajo a los fanáticos del Rally por el salar de Uyuni, un fondo disecado de un antiguo mar que posee más 10 mil kilómetros cuadrados y alberga la mayor reserva mundial de litio, ubicada a tres mil 700 metros sobre el nivel del mar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.