• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro a su llegada al estado Barinas (Foto:teleSUR)

El presidente Nicolás Maduro a su llegada al estado Barinas (Foto:teleSUR)

Publicado 16 abril 2014



Blogs


El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este miércoles que está pensando en nombrar a un embajador itinerante para explicar la posición de su nación en torno a la soberanía marítima.

"No es sencillo conseguir a un embajador itinerante o que tenga mucho conocimiento sobre el tema marítimo", pero "tenemos que conseguir a un embajador que se dedique a este tema, ya tenemos algunas propuestas", declaró Morales en rueda de prensa desde el Palacio Quemado (sede del Gobierno).

Morales explicó que después de la presentación este martes en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya de la Memoria Marítima "estamos consultando con personalidades para que el Estado tenga a un embajador para que explique el tema y esté con los distintos sectores del mundo hablando del mar".

Señaló que en la Corte Internacional de Justicia de La Haya hay representantes bolivianos como "el doctor Eduardo Rodríguez que ya están trabajando en el caso de la soberanía marítima". Además, "estamos en la tarea de reforzar algunas embajadas que van a ser importantes en este proceso".

Por otra parte, manifestó que Bolivia no podía seguir esperando "de reunión en reunión para exigir una salida al mar", por ello como país pacifista "fuimos a La Haya con apoyo de toda América".

"Yo tengo la confianza y la esperanza en la Corte, de que se nos haga justicia", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.