• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través de este encuentro se busca reafirmar el compromiso de las administraciones departamentales con la mesa de negociaciones. (foto: Archivo)

A través de este encuentro se busca reafirmar el compromiso de las administraciones departamentales con la mesa de negociaciones. (foto: Archivo)

Publicado 10 mayo 2014



Blogs


La Asamblea Legislativa de Bolivia aprobó por unanimidad autorizar el envío de tropas militares en misión de paz a Haití.

Esto en el marco del compromiso asumido por el Estado boliviano con la Organización de Naciones Unidas (PNU) desde mayo de 1997, informaron este sábado fuentes oficiales a medios internacionales.

Las tropas estarán integradas por 205 efectivos que permanecerán durante seis meses en territorio haitiano y que partirán en dos grupos.

El primero de los contingentes saldrá hacia Haití el próximo 17 de mayo y el segundo lo hará una semana después, indica una nota de la Asamblea de Bolivia.

En ese orden, el texto indica que la ausencia de estas tropas no afectará a la estructura de seguridad que rodeará la cumbre del G77 y China que se celebrará en el país andino en junio próximo.

Desde 2004, Haití está bajo la ocupación de la Misión de la Organización de las Naciones Unidas a fin de lograr la estabilización en Haití (Minustah), tras la intervención militar liderada por Estados Unidos que derrocó al presidente Jean-Bertrand Aristide.

El pasado mes de diciembre, el vicepresidente del Congreso hondureño, Mauricio Oliva, reveló que 150 soldados de su país viajarán a Haití para formar parte de la Misión de paz emprendida por la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.