• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Ley fue aprobada por el gabinete ministerial de Bolivia. (Foto: ABI)

La Ley fue aprobada por el gabinete ministerial de Bolivia. (Foto: ABI)

Publicado 6 noviembre 2014



Blogs


El reglamento autoriza al Ministerio de Defensa y la Policía para que fiscalice cualquier actividad que implique el uso de artefactos bélicos y también de productos pirotécnicos.

El gabinete ministerial de Bolivia aprobó este miércoles mediante decreto la Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos para controlar la tenencia y circulación de estos instrumentos en todo el país.

El reglamento fue promulgado en septiembre de 2013 y a través del mismo se autoriza al Ministerio de Defensa y la Policía a fiscalizar cualquier actividad que implique el uso de artefactos bélicos y también de productos pirotécnicos.

El decreto supremo tiene la finalidad de reglamentar esa Ley, para establecer los procedimientos para el control y fiscalización de las actividades relacionadas con la material. También contempla el registro general de las armas existentes en el país, así como los permisos de importación, de ingreso y salida temporal, la desactivación, destrucción y reactivación de las mismas.

Con la normativa se prohíbe la tenencia, porte y uso de esos artículos en actividades no autorizadas por las entidades competentes e instruye a la Policía a confiscarlos en caso de infracciones.

Por otro lado, se fijan los requisitos, la autorización de importación, de ingreso y salida temporal, la desactivación, destrucción y reactivación.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.