• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales espera el apoyo de otros países para lograr el ingreso al Mercosur (Reuters)

Evo Morales espera el apoyo de otros países para lograr el ingreso al Mercosur (Reuters)

Publicado 29 julio 2014



Blogs


El mandatario boliviano también resaltó la importancia de la alianza entre el Banco de Desarrollo del BRICS, creado el pasado 15 de julio, y el Banco del Sur.

Durante su intervención en la XLVI Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), el presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció el apoyo de los países que conforman el bloque al ingreso de su país como miembro pleno. 

"Saludo la voluntad que tienen los países para que podamos integrarnos al Mercosur", manifestó Morales en la reunión que se lleva a cabo en Caracas (capital de Venezuela), donde destacó la buena voluntad de sus homólogos suramericanos, cuando Bolivia está en proceso de adhesión como miembro pleno de este bloque regional.

Por otro lado, destacó que la integración del Mercosur avanza hacia la liberación tecnológica y científica de sus integrantes.

"Nos hemos liberado de dictaduras militares, gobiernos neoliberales (...) En esta nueva oportunidad viene liberarnos científicamente, tecnológicamente, esto es nuestra responsabilidad (...) Lo más importante es cómo liberarnos en la parte científica, es el debate que tenemos como presidentes de Suramérica”, expresó a su salida del encuentro. 

Explicó que los países miembros del Mercosur deben estudiar "cómo ampliar nuestros mercados, compartirlos. No competir sino complementarlos".

Igualmente, resaltó la importancia de la alianza entre el Banco de Desarrollo del BRICS, creado el pasado 15 de julio, y el Banco del Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.