• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Cumbre del G77 más China, será en resumen la nueva agenda de gobierno mundial. (Foto: Archivo)

    Cumbre del G77 más China, será en resumen la nueva agenda de gobierno mundial. (Foto: Archivo)

Publicado 9 junio 2014



Blogs


El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó la noche de este domingo que la declaración final de la Cumbre del G77+China, a realizarse en la ciudad de Santa Cruz (sur) los días 14 y 15 de junio próximos, servirá de guía para el debate de los países del resto del mundo y "se convertirá en un documento de mucho peso para la agenda Post Milenio".

Asimismo, García Linera manifestó que las conclusiones que se aprueben en ese foro multilateral, donde se reúnen representantes de 133 países, casi dos tercios de los que conforman la Organización de Naciones Unidas (ONU), "será un resumen de la nueva agenda mundial".

De igual manera, el Vicepresidente destacó que "el documento final será clave y servirá de guía para el debate de los países del resto del mundo, sobre cómo abordar la economía, el comercio, la tecnología, las instituciones, las finanzas, las desigualdades y la pobreza después del 2015".

García Linera recordó también que en el G77+China los debates se aprueban por consenso de los 133 países y no por mayoría, como sucede en otros bloques de integración, entre ellos, el Movimiento de Países No alineados (MNOAL).

Además, el Vicepresidente recordó que el G77+China está conformado por las economías y sociedades del sur, en otras palabras, "por las economías antiguamente colonizadas y que hoy despiertan".

García Linera también aseguró que la economía de los países del G77 (Asia, América, África  y China) "será la más importante de los próximos 20 años".

Hasta la fecha, al menos  34 jefes de Estado han confirmado su participación a la Cumbre, de acuerdo con declaraciones ofrecidas por el embajador boliviano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Reymi Ferreira.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.