• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las especies incluidas en la Ley de Especies en Peligro de Extinción de EE.UU. es el águila calva.

Una de las especies incluidas en la Ley de Especies en Peligro de Extinción de EE.UU. es el águila calva. | Foto: earthjustice.org

Publicado 22 agosto 2019



Blogs


Las organizaciones ecológicas acudieron a la corte a raíz del plan de extinción de Trump y del secretario del Interior, David Bernhardt.

Grupos de protección ambiental y animal de Estados Unidos (EE.UU.) demandaron el miércoles al Gobierno del presidente Donald Trump por considerar que sus nuevas regulaciones debilitan drásticamente la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

LEA TAMBIÉN:

Incendios afectan más del 70 % de reserva forestal en Paraguay

La organización de derecho ambiental sin fines de lucro Earthjustice presentó la demanda en nombre de agrupaciones como Center for Biological Diversity, Defenders of Wildlife, Sierra Club, Natural Resources Defense Council, National Parks Conservation Association, WildEarth Guardians, y Humane Society of the United States.

Los ambientalistas hacen básicamente tres reclamos contra las nuevas reglas de la administración Trump que intenta llevar a cabo el titular del Departamento del Interior, David Bernhardt.

Earthjustice subrayó que la administración Trump no divulgó ni analizó públicamente los daños e impactos de estas reglas, en violación de la Ley de Política Ambiental Nacional (NEPA, por sus siglas en inglés).

EL Gobierno, agregó, introdujo nuevos cambios en las reglas finales que nunca se hicieron públicas y no estaban sujetas al escrutinio público, lo que excluyó a la población estadounidense del proceso de toma de decisiones.

Asimismo, violó el lenguaje y el propósito de la Ley de Especies en Peligro de Extinción al cambiar irrazonablemente los requisitos para cumplir con la Sección 7, que requiere que las agencias federales se aseguren de que las acciones que autorizan, financian o llevan a cabo no ponen en peligro la existencia de ninguna de las especies incluidas en la lista, o destruir su hábitat.

“Nada en estas nuevas reglas ayuda a la vida silvestre, punto. En cambio, estos cambios regulatorios buscan hacer que la protección y la recuperación de especies amenazadas y en peligro sean más difíciles y menos predecibles. Vamos a ir a la corte para arreglar esto”, manifestó una de las abogadas de Earthjustice, Kristen Boyles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.