• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato a la Gobernación del Beni por el Movimiento Al Socialismo MAS, Alex Ferrier festejó con el pueblo.

El candidato a la Gobernación del Beni por el Movimiento Al Socialismo MAS, Alex Ferrier festejó con el pueblo. | Foto: ABI

Publicado 4 mayo 2015



Blogs


El partido oficialista se consolida obteniendo la gobernación en seis de los nueve departamentos del país.

El Movimiento al Socialismo (MAS) ganó este domingo la gobernación del departamento de Beni en el norte de Bolivia, de acuerdo con los últimos resultados del Tribunal Electoral Departamental (TED).

El organismo informó que aún faltando 19 actas por revisar, se puede afirmar que el candidato del MAS en Beni, Alex Ferrier es el ganador con 84 mil 572 votos, el 50,2 por ciento del total.

Por su parte, el candidato Carlos Dellien, de Nacionalidades Autónomas para el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario (Nacer), logró el 49,8 por ciento de los votos. Una vez que las autoridades anunciaron los resultados, el pueblo salió a las calles para celebrar el triunfo del MAS.

El candidato ganador, Alex Ferrier, se comprometió a llevar el departamento “por el mismo camino del Proceso de Cambio que desarrolla el MAS en todo el país”.

"En la mañana dije que íbamos a escribir una nueva historia en nuestro departamento y ya se cumplió. Gracia a todos por apoyarnos y confiar en nosotros para llevar adelante el desarrollo de Beni. Ahora hay que trabajar y trabajar fuerte, pero sin confrontación entre los benianos, porque debemos continuar el camino del gobierno", resaltó Ferrier.

De acuerdo con estos resultados, el partido MAS se consolida obteniendo la gobernación en seis de los nueve departamentos (Pando, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Potosí y Beni), mientras que la oposición logró ganar en Santa Cruz, La Paz.

En Tarija, ganó con el 61,4 por ciento de los votos el ultraderechista Adrián Oliva, del partido Unión Departamental Autonomista.

EN CONTEXTO

Bolivia celebró este domingo el balotaje para los nuevos gobernadores de  los departamentos del Beni (norte) y Tarija (sur). Tras ocho horas de votación sin incidentes, los centros empezaron a cerrar a las 16H00 hora local (20H00 GMT) y luego inició el cómputo de los votos, indicaron las autoridades.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia: Inicia segunda vuelta electoral en dos departamentos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.