• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Malala Yousafzai recibirá el Premio Internacional de la Paz para los Niños. (Foto: Archivo)

Malala Yousafzai recibirá el Premio Internacional de la Paz para los Niños. (Foto: Archivo)

Publicado 30 mayo 2014



Blogs


Miembros de la milicia radical Boko Haram secuestraron este viernes a dos líderes tradicionales en el estado de Borno, en el norte de Nigeria.

Medios locales informaron que ambos líderes fueron capturados por hombres armados en la madrugada del viernes, cuando viajaban a la localidad de Gombe para asistir a un funeral.

El Gobierno estatal todavía no se ha pronunciado sobre este secuestro. Vale destacar, que en Borno, feudo de Boko Haram, también se halla la localidad de Chibok, donde el grupo radical secuestró el pasado 14 de abril a más de 200 niñas de un escuela, que siguen retenidas.

El pasado 15 de mayo el Parlamento de Nigeria prorrogó el estado de excepción en los estados de Adamawa, Yobe y Borno, principales áreas de acción del grupo radical islámico.

El grupo armado ha intensificado recientemente sus ataques en las zonas rurales de Borno, con cerca de 300 muertos en los últimos diez días.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.