• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
profesionales de la docencia en México rechazan reforma educativa federal (Foto: Puebla)

profesionales de la docencia en México rechazan reforma educativa federal (Foto: Puebla)

Publicado 18 mayo 2014



Blogs


La secta radical islámica Boko Haram en la ciudad de Waza (fronteriza con Nigeria) secuestró al menos a 10 trabajadores chinos que laboraban en la construcción de una carretera, confirmaron medios radiales este domingo.

Las fuentes indicaron que el grupo armado atacó Waza, localidad cercana a la principal zona de operaciones de la milicia, donde se reportó además la muerte de un soldado camerunés y presuntamente de un ingeniero chino.

El gobernador de la región, Awa Fonka Augustine, confirmó la agresión y responsabilizó a Boko Haram de la desaparición de los chinos y del efectivo fallecido.

Según los testimonios de los vecinos, los rebeldes llegaron en cinco vehículos y después de cortar la corriente eléctrica en la zona ingresaron a la planta petrolera de Waza, donde minutos más tarde se escucharon detonaciones y disparos.

El ataque ocurrió poco después de una cumbre para discutir el tema de la secta en París, donde cinco jefes de Estado, incluido el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, acordaron ayer declarar la guerra a Boko Haram.

El encuentro, convocado por la conmoción que causó en el mundo el secuestro por parte del grupo islámico de más de 200 niñas el pasado 14 de abril en una escuela ubicada en la norteña localidad nigeriana de Chibok, estado de Borno, donde se considera que es fuerte la presencia de la organización extremista.

Conoce más de Boko Haram en el siguiente video:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.