• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los ataques se han intensificado en los últimos días en Maiduguri.

Los ataques se han intensificado en los últimos días en Maiduguri. | Foto: @daily_trust

Publicado 29 diciembre 2015

El grupo extremista ha intensificado sus ataques en el norte de la nación africana.

Al menos 50 personas han muerto a causa de los ataques terroristas realizados en los últimos dos días por parte del grupo extremista Boko Haram en el norte de Nigeria.

El último atentado se registró el lunes, cuando dos mujeres kamikazes se hicieron estallar en un mercado en el estado de Adamawa, en el noreste del país.

Fuentes militares informaron que el ataque dejó unos 30 muertos.

"Las dos mujeres kamikazes mataron a por lo menos 30 personas en dos explosiones en el mercado", precisó Maina Ularamu, expresidente del gobierno local de Madagali, citada por AFP.

Lea »  Los cinco grupos terroristas más letales

Los ataques han sido intensificados por parte del grupo extremista en el marco del fin de un plazo dado por el presidente, Muhammadu Buhari, quien prometió vencerlos antes del 31 de diciembre.

La ciudad de Maiduguri, en el estado de Borno (noreste), ha sido centro de los ataques desde el pasado domingo. Se mantiene bajo el asedio de la organización terrorista, que se fundó aproximadamente en 2002. 

EN CONTEXTO
Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) más de 2.2 millones de personas en Nigeria se han visto desplazadas de forma interna, huyendo de los ataques extremistas de Boko Haram y alrededor de 175 mil personas, han buscado refugio en Camerún, Chad y Níger.
Más de 200 mil personas han muerto a causa de los mercenarios, que han expresado su intención de imponer un Estado Islámico en la nación nigeriana.

LEA TAMBIÉN:

Nuevo ataque de Boko Haram deja 21 muertos en Nigeria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.