• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boko Haram asesina a 200 personas en aldeas de Nigeria
Publicado 5 junio 2014



Blogs


En Nigeria, al menos 200 personas murieron en un nuevo ataque a tres aldeas supuestamente perpetrado por hombres de Boko Haram, vestidos de soldados.

Aunado a este nuevo acontecimiento, el país sigue pendiente de las más de 200 niñas secuestradas por ese mismo grupo armado.

El enviado especial de teleSUR, Xavier Aldekoa, informó a través de su cuenta en Twitter, @xavieraldekoa, lo siguiente: “El ataque ocurrió hace días pero ha tardado en salir por malas comunicaciones y carreteras. Testigos dicen que pidieron ayuda. Sin respuesta”, escribió.

El hermano de una de las víctimas del ataque perpetrado el lunes relató que los supuestos soldados llegaron en 10 carros militares.

"Nos dijeron: 'Somos soldados y estamos aquí para protegeros'. Entonces nos pidieron que nos reuniéramos en el centro del pueblo, y cuando estuvimos unos cuantos reunidos empezaron a disparar gritando 'Allahu-Akbar, Allahu-Akbar' ('Alá es grande')", explicó un líder local que perdió a cuatro hermanos en la masacre de la que él logró escapar.

Otro líder de la comunidad dijo que los residentes del distrito, en el estado de Borno Gwoza, habían pedido a los militares que enviaran soldados para proteger el área tras enterarse de que los milicianos planeaban atacar. La masacre se produjo en las aldeas Danjara, Agapalwa y Antagara.

La escalada de la violencia en Nigeria tiene conmocionados al país y a la comunidad internacional, que ha condenado enérgicamente el rapto de las menores, retenidas desde el pasado 14 de abril, y ofrecido ayuda al Gobierno nigeriano para lograr su rescate.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.