• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Exponente por excelencia de la escuela alemana llega a Bogotá con sus grabados.

Exponente por excelencia de la escuela alemana llega a Bogotá con sus grabados. | Foto: Archivo

Publicado 31 julio 2014



Blogs


La exposición Durero. Grabados 1496-1522, curada por la historiadora Rosa Perales Piqueres, estará abierta gratuitamente entre el 1 de agosto y el 3 de noviembre.

Los habitantes de la capital colombiana (Bogotá), podrán disfrutar desde este viernes de una exposición de lujo que recoge 113 grabados de Alberto Durero (1471-1528), considerado uno de los artistas más importantes del renacimiento alemán.

El Museo de Arte del Banco de la República se vestirá de gala para esta muestra que abarca diferentes técnicas como el aguafuerte y xilografía, cuyos fondos pertenecen a la prestigiosa colección Dal Bosco, con curaduría de la española Rosa Perales Piqueres y la coordinación de la especialista Sigrid Castañeda, reportó el diario colombiano El Tiempo.

Abierta al público hasta noviembre, la exposición incluye obras como El Gran carro triunfal de Maximiliano, que hace énfasis en cómo se comenzaron a difundir, de manera propagandística, diferentes ideas a través del grabado, agregó la fuente.

Paralelamente, los bogotanos podrán disfrutar de conferencias y talleres sobre la vida del creador, impartidos por destacados especialistas como el dibujante francés Edmond Baudoin.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.