• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Con Arte en Tren, el Gobierno venezolano acerca la cultura al pueblo. (Foto: @HaimanVZLA)

    Con Arte en Tren, el Gobierno venezolano acerca la cultura al pueblo. (Foto: @HaimanVZLA)

Publicado 28 julio 2014



Blogs


Como parte del proyecto Arte en Tren, el Gobierno venezolano convirtió un vagón del Metro de Caracas en una galería que muestra las obras del pintor Armando Reverón.

Venezuela sigue fusionando el urbanismo y la cultura. Un tren rotulado en su exterior con imágenes del artista plástico venezolano Armando Reverón circula por la línea 1 del Metro de Caracas (sistema de transporte público).

Los usuarios del transporte subterráneo podrán apreciar su legado, plasmado en el exterior de los vagones. Por dentro, es una galería que muestra sus obras pictóricas.

El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que la actividad forma parte del proyecto Arte en Tren, que no tiene precedentes en el país. El objetivo de esta iniciativa es facilitar el libre acceso del pueblo a las obras de maestros del arte nacional.

Armando Reverón (1889 - 1954) fue un artista y pintor venezolano que realizó gran parte de sus obras en el Litoral Central de ese país y plasmó la luminosidad del trópico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.