• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El robot submarino seguirá tras el rastro de la nave malasia en el Oceano Índico, una vez termine su primera misión de búsqueda (Foto:Comercio.pe)

    El robot submarino seguirá tras el rastro de la nave malasia en el Oceano Índico, una vez termine su primera misión de búsqueda (Foto:Comercio.pe)

Publicado 22 abril 2014

Los abogados de los familiares de los 329 desaparecidos en el avión de Malaysia Airlines que desde hace 46 días es blanco de una intensa búsqueda, ya pueden interponer una demanda en EE.UU. contra The Boeing Company, la empresa fabricante de la aeronave a fin de hallar respuestas técnicas.

El pasado 8 de marzo, el vuelo MH370 se desvaneció de los radares dos horas después de despegar desde Kuala Lumpur (Malasia) con destino a Pekin (China). Inmediatamente se emprendió el operativo de búsqueda, principalmente en el mar de China Meridional.

Sin embargo tras dos semanas de búsqueda las autoridades malasias dijeron que el Boeing 777 había caído en el océano Índico sin dejar supervivientes, pero hasta la fecha no han podido localizar ningún objeto que identifique a la nave.

Este lunes, más de 300 familiares de los pasajeros del vuelo de Malaysian Airlines exigieron una reunión con la delegación técnica en Pekín, para encontrar respuestas sobre el destino del vuelo.

Los parientes pedían información sobre la ubicación exacta de la nave, puesto que ha pasado más de un mes y no han hallado piezas, dijo un portavoz de familias de los 153 pasajeros chinos que viajaban a bordo del avión.

Un representante de la Embajada de Malasia en China y tres miembros de Malaysian Airlines se reunieron con los familiares, que al final no pudieron encontrarse con la delegación técnica, lo que causó una gran decepción y molestia entre ellos.

Mientras que un submarino estadounidense no tripulado continuará con el rastreo en el Océano Indico en busca de pistas del avión malasio desaparecido.

El drone Bluefin-21 se acerca al final de su primer barrido por el lecho marino, lugar que las autoridades evalúan como el más probable para hallar el vuelo MH370 de Malaysian Airlines, mientraslos familiares de los pasajeros exigen respuesta a las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.