• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A las elecciones regionales de Perú estaban convocadas 21,3 millones de personas. (Foto: EFE)

A las elecciones regionales de Perú estaban convocadas 21,3 millones de personas. (Foto: EFE)

Publicado 5 octubre 2014

Con 48,4 por ciento de los votos, Luís Castañeda habría resultado victorioso en la contienda electoral por la alcaldía de Lima (capital de Perú). El candidato ya celebró su victoria desde Twitter.

Según resultados de boca de urna, Luís Castañeda es el virtual ganador de la alcaldía de Lima (capital) con 48,4 por ciento de los votos hasta el momento, en las elecciones regionales y municipales que se celebraron en Perú este domingo.

Las reacciones del ex alcalde de Lima y candidato por Solidaridad Nacional no se hicieron esperar y agradeció en Twitter al pueblo por su confianza y por una nueva oportunidad de trabajo.

En cuanto a los 25 gobiernos regionales, se debe esperar para conocer los resultados en los próximos días, que según boca de urna llevarían a una segunda vuelta entre los postulados más votados de las regiones.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha señalado que ofrecerá los primeros resultados oficiales, al 60 % de la votación, hacia las 22H00 hora local (03H00 GMT del martes).

El jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA, que desplegó 35 observadores en 16 puntos del país), Sergio Abreu, resaltó la tranquilidad del proceso electoral y la gran afluencia de votantes.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó a 21,3 millones de personas para elegir a presidentes regionales, consejeros, alcaldes y regidores (concejales) para 25 regiones, 195 provincias y 1.647 distritos de todo el país para el período 2015-2018.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.