• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los crimeos celebran la posible adhesión a la Federación Rusa. (Foto: Reuters)

    Los crimeos celebran la posible adhesión a la Federación Rusa. (Foto: Reuters)

Publicado 16 marzo 2014



Blogs


El 93 por ciento de los habitantes de Crimea votaron este domingo a favor de la anexión de esta península ucraniana a Rusia, según un sondeo a boca de urna del Instituto de investigación política y sociológica de la República de Crimea.

"Un 93 por ciento de los habitantes de Crimea se pronunciaron a favor de integrarse a Rusia y un 7 por ciento se pronunció a favor del estatuto autónomo de Crimea dentro de Ucrania", indicó el organismo, citado por la agencia AFP.

Al darse a concoer estos números, el primer ministro de Crimea Sergui Axionov saludó  la "decisión histórica" de unirse a Rusia.

"Gracias a todos los que participaron en el referéndum y expresaron su opción. Ahora hemos tomado una decisión muy importante que entrará en la historia", declaró Axionov en su cuenta Twitter.

A las 20H00 hora local (18H00 GMT) empezaron a cerrar los colegios electorales en Crimea, tras el referendo que desarrolló con total normalidad y con altos niveles de participación.

A pesar que más de 150 observadores internacionales han participado en esta jornada, Europa Occidental y Estados Unidos (EE.UU.) insisten en que no reconocerán el resultado que se obtenga en este referendo. No obstante los observadores han reconocido la afluencia masiva de votantes y la tranquilidad de estos comicios.

teleSUR te invita a ver EN FOTOS: Así avanza referendo de Crimea

Ve aquí CINCO CLAVES sobre el referendo de Crimea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.