• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe realizado por expertos rusos fue enviado al secretario general de la ONU. (Foto: Archivo)

El informe realizado por expertos rusos fue enviado al secretario general de la ONU. (Foto: Archivo)

Publicado 14 junio 2014



Blogs


Tres de los cinco miembros permanentes que componen el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) bloquearon el proyecto de declaración presentado por Rusia, que condenaría a través de ese organismo el ataque a la embajada rusa en Kiev por parte de ultranacionalistas ucranianos.

"Las delegaciones occidentales en el Consejo de Seguridad han bloqueado el proyecto de declaración ruso que condenaría el ataque a la embajada rusa en Kiev", dijo una fuente diplomática citada por la agencia RIA Novosti.

Los países que se opusieron al proyecto de declaración de Rusia fueron Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Sin embargo, los Estados Unidos a través de la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, condenó el ataque.

"EE.UU. condena el ataque frente a la Embajada rusa en Kiev e insta a las autoridades ucranianas a cumplir con su obligación de proporcionar la seguridad en conformidad de la Convención de Viena", dijo Psaki.

A pesar de rechazar el ataque a nivel de Gobierno, no se inclinaron a aprobar la iniciativa de Rusia en el Consejo de Seguridad, ambos, miembros permanentes con poder de veto.

La acción se enmarca por el conocimiento de Washington de que una condena a nivel de ese organismo internacional traería serias consecuencias políticas concretas al autoproclamado Gobierno de Kiev, aliado de Estados Unidos contra Rusia.

Este sábado, más de 200 ultranacionalistas ucranianos atacaron la embajada de Rusia en Kiev, la cual debe ser resguardada por las autoridades del país donde se encuentran. Además de retirar la bandera rusa de las instalaciones, volcaron vehículos diplomáticos y bloquearon el acceso al recinto con neumáticos.

Los manifestantes violentos arrojaron hacia la sede diplomática granadas de humo y petardos, casi todos los cristales del edificio están rotos, informó la agencia RIA Novosti citando a una fuente diplomática. El personal de la misión diplomática permaneció dentro del edificio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.