• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Blatter enfatizó que el fútbol también se jugará por la paz (Foto:FIFA.com)

    Blatter enfatizó que el fútbol también se jugará por la paz (Foto:FIFA.com)

Publicado 3 marzo 2014



Blogs


El presidente de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA, por su sigla en francés), Joseph Blatter, invitó a los brasileños aficionados al balompié a que "apoye al fútbol en general", cuando faltan 100 días para el inicio del Mundial 2014, el próximo 12 de junio.

"Son 200 millones de aficionados, porque toda la población ama el fútbol y va a apoyar a su equipo. Pero hay 32 equipos, invito a apoyar al fútbol, no sólo al fútbol brasileño, al fútbol en general", dijo Blatter.

En víspera de la inauguración de la gran cita deportiva de Brasil 2014, Blatter dijo que están en la ultimando detalles, "los 100 días son un número muy místico en diferentes aspectos de la vida. Esto quiere decir que ya estamos preparados, es la alegría por la expectativa de la Copa Mundial. Y también nos da la posibilidad de hacer pequeñas correcciones", resaltó.

Agregó que la federación espera que el 12 de junio para anunciar que el fútbol también se juega por la paz, “en el estadio del Sao Paulo habrá un fuego, un gran fuego de fútbol. Con una paloma blanca que partirá al cielo para anunciar que el fútbol es también por la paz, especialmente el fair play y el respeto".

Por otro lado, Blatter resaltó la importancia de este Mundial por el talento deportivo de Brasil que ha demostrado potencial a lo largo de la historia del fútbol.

"El fútbol se organizó en Inglaterra pero los futbolistas, los más grandes, los artistas, esos que manejan la pelota como nadie, son brasileños. La Copa va a regresar a Brasil, la última vez que se jugó allí fue en 1950, han pasado muchos años, pero la idea del buen fútbol, esa filosofía se mantiene en Brasil", dijo.

Asimismo, prometió que la fiesta del fútbol, "será una competición de un nivel extraordinario. Especialmente con la final en Río, en Maracaná, los brasileños esperan que allí esté su equipo".

Estadios listos a tiempo

A solo 100 días de la inauguración del Mundial de Fútbol, la mayor preocupación para la FIFA  es que los estadios de Curitiba (sur), Cuiabá (centro-oeste) y Sao Paulo (sureste), este último sede del partido inaugural estén listos a tiempo como han prometido los organizadores del evento. En total son 12 los estadios que necesitan culminación de obras y remodelación.

Después de estar en la cuerda floja, el Arena da Baixada, en Curitiba, fue confirmado por la FIFA (el 18 de febrero) como sede del Mundial pese al atraso en sus obras y se espera que esté terminado un mes antes del inicio del torneo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.