• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Biden habló con Poroshenko a través de una llamada telefónica según informó la Casa Blanca. (Foto: Archivo)

Biden habló con Poroshenko a través de una llamada telefónica según informó la Casa Blanca. (Foto: Archivo)

Publicado 12 julio 2014



Blogs


El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden,se comunicó vía telefónica este sábado con el mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, para reiterarle su apoyo en los esfuerzos diplomáticos para alcanzar un alto el fuego en el este de Ucrania y trasladarle sus condolencias por la pérdida de vidas en los últimos enfrentamientos.

Durante la conversación, el gobernante ucraniano informó "sobre los últimos ataques de independentistas con armas pesadas contra las fuerzas ucranianas", ante lo cual Biden le alentó a convocar una reunión con los rebeldes encaminada a detener el fuego.

Según indicó la Casa Blanca en un comunicado, Biden también informó a Poroshenko sobre los esfuerzos diplomáticos en curso que Estados Unidos está llevando a cabo con sus socios internacionales con el objetivo de imponer nuevos sanciones a Rusia "si continúa en su línea actual de proporcionar a los separatistas armas pesadas y equipamientos".

El viernes se registraron otros 23 decesos entre las fuerzas de seguridad ucranianas, mientras que el número de heridos rozaba el centenar.

Así, las tropas del Gobierno continuaron este sábado su ofensiva para amenazar tanto Donetsk como Lugansk, los principales sectores de los independentistas.

Por otra parte, la Unión Europea (UE) anunció este sábado que ha congelado los bienes y prohibido la entrada en territorio comunitario de once líderes ucranianos prorrusos, entre ellos los autoproclamados "primeros ministros" de las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, Alexandr Borodái y Marat Bashirov


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.