• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Berlusconi está obligado a visitar el centro Cesano Boscane en las afueras de Milán para asistir al personal médico en el tratamiento de personas enfermas con Alzheimer (Foto: Archivo)

    Berlusconi está obligado a visitar el centro Cesano Boscane en las afueras de Milán para asistir al personal médico en el tratamiento de personas enfermas con Alzheimer (Foto: Archivo)

Publicado 8 mayo 2014

El exjefe de gobierno de Italia, Silvio Berlusconi, comenzará este viernes el cumplimiento de su primer día de trabajo social obligatorio en un centro especial para personas enfermas con mal de Alzheimer.

La agencia de noticias AFP revela que el magnate de las telecomunicaciones y dueño del equipo de fútbol AC Milán permanecerá al menos cuatro horas en el centro Cesano Boscone; ubicado en las afueras de la ciudad.

“Es un lugar tranquilo, en el que no se puede actuar de forma inesperada, lo que le explicamos a Berlusconi, quien comprendió la situación” explicó a los medios de comunicación Massimo Restelli, responsable del pabellón donde estará Berlusconi con los enfermos de Alzheimer.

“Estará acompañado siempre por un educador quien será un punto de referencia para él” detalló el especialista; quien informó que el programa de Berlusconi dentro de la institución tiene como objetivo “tomar contacto con la estructura, los profesionales, los educadores, los asistentes y también con los familiares de los pacientes”.

Berlusconi está obligado a visitar el recinto una vez a la semana, durante cuatro horas como mínimo y diez meses el recinto hospitalario; como parte de la condena impuesta por la justicia italiana el pasado año.

Aunque la sentencia original establecía cuatro años de prisión, un recurso de amnistía presentado por la defensa redujo la pena a un año y el resto de la condena con trabajo social; en lugar del arresto domiciliario inicial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.