• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el investigador Minai los fetos sintonizan sus oídos con el lenguaje que van a adquirir.

Según el investigador Minai los fetos sintonizan sus oídos con el lenguaje que van a adquirir. | Foto: Pixabay

Publicado 21 julio 2017



Blogs


Según un estudio del Departamento de Lingüística de la Universidad de Kansas los bebés pueden diferenciar un idioma de otro con solo escucharlo, debido que le cambia el ritmo lingüístico al feto.

Los fetos de los bebés pueden distinguir el lenguaje de las personas que les habla, así lo demostró el Departamento de Linguística del Centro Médico de la universidad de Kansas.

Un grupo de investigadores  utilizaron tecnología de detección no invasiva lograron detectar pequeños campos magnéticos que rodean las corrientes eléctricas de los cuerpos maternos y fetal.

Mediante un dispositivo llamado magnetocardiograma pudieron analizar los latidos del corazón, la respiración y otros movimientos de los cuerpos. 

>> ¿Realmente hacer ejercicios ayuda a dejar de fumar?

Durante  el análisis se estudió a 24 madres y sus fetos, aproximadamente de 35 semanas, quienes fueron expuestos a escuchar audios de dos minutos en inglés y luego en japonés.

Los investigadores determinaron que los ritmos cardíacos fetales cambiaron cuando los fetos escucharon el lenguaje desconocido y rítmicamente distinto (el japonés), luego de haber escuchado el de inglés.

>> ¿Podrías estar en riesgo de padecer una enfermedad rara?

Para el profesor asociado de lingüística y líder del equipo de investigación, Utako Minai, señaló que los fetos sintonizan sus oídos con el lenguaje que van a adquirir, desde antes de nacer.

Foto: Pixabay

Agregó que el ambiente intrauterino es un lugar "ruidoso", por lo que el feto está expuesto a los sonidos intestinales maternos, latidos del corazón y la voz de la madre, los cuales son necesarios para la estimulación y desarrollo de la corteza auditiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.