Beatificarán a Monseñor Romero en El Salvador | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El arzobispo Óscar Arnulfo Romero fue asesinado en 1980 cuando oficiaba una misa en la capital centroamericana. (Foto: Archivo)

El arzobispo Óscar Arnulfo Romero fue asesinado en 1980 cuando oficiaba una misa en la capital centroamericana. (Foto: Archivo)

Publicado 3 febrero 2015

A mediados del presente mes de febrero del año en curso, el Papa Francisco anunciará la fecha de beatificación del arzobispo Oscar Arnulfo Romero.

El obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez informó este martes que la beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero se realizará en la plaza Salvador del Mundo, capital de ese país centroamericano.

El prelado explicó que el Papa Francisco concretará la fecha de beatificación a mediados del mes de febrero, luego de haberse reunido con la Congregación del Vaticana para las Causas de los Santos, con el postulador en Roma, monseñor Vicenzo Plaguia.

El arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas será el encargado de recabar toda la información en Roma para luego difundirla en el país centroamericano y dar inicio con el proceso de beatificación, subrayó Rosa Chávez.

En este orden el mitrado detalló que la Conferencia Episcopal de El Salvador dio la orden a todas las iglesias en las que se existan figuras, bustos, cuadros y pinturas de monseñor Romero, ponerles un listón rojo, que significa martirio.

En contexto:
Monseñor Oscar Arnulfo Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 cuando ofrecía una misa en la capilla del Hospital La Divina Providencia.
Ante este hecho la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano admitió que Romero fue asesinado “por odio a la fe”.
Romero se destacó por rechazar la represión militar. Un día antes de su muerte el prelado exhortó al ejército a poner fin a las masacres.

 Lea: “El asesinato de Monseñor Romero contado por la prensa”

Vea: “Conoce más sobre Monseñor Arnulfo Romero”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.