• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Mandatario sirio acudió a votar acompañado de su esposa Asmaa (Foto: Archivo)

    El Mandatario sirio acudió a votar acompañado de su esposa Asmaa (Foto: Archivo)

  • El candidato Hassan Abdulla al Nuri también ejerció libremente su derecho al voto (Foto: EFE)

    El candidato Hassan Abdulla al Nuri también ejerció libremente su derecho al voto (Foto: EFE)

  • Centros electorales se han visto muy concurridos en las primeras horas de la jornada (Foto: EFE)

    Centros electorales se han visto muy concurridos en las primeras horas de la jornada (Foto: EFE)

Publicado 3 junio 2014

El mandatario sirio, Bashar al-Assad, ejerció este martes su derecho al voto en los comicios presidenciales que tienen lugar en su país y que, en las primeras horas, han mostrado una alta participación en las urnas, tras la apertura de los colegios de votación a 07H00 locales (04.00 GMT).

El Presidente acudió a votar en la escuela del Mártir Naim Muasiri, en el barrio de Al Malaki, en Damasco (capital), acompañado de su esposa Asmaa, según fotografías difundidas por medios de comunicación progubernamentales.

Al-Assad arribó al centro de votación vestido con un traje azul y muy sonriente, especialmente al depositar su papeleta en la urna, junto a Asmaa, quien vestía chaqueta blanca y falda negra.

Medios locales reseñaron que se ha visto una masiva concurrencia a los colegios electorales, desde tempranas horas del día y conforme va avanzando la jornada.

Al respecto, la más multitudinaria presencia de votantes ha tenido lugar en las regiones que gozan de alta seguridad, como las provincias de Damasco, Tartus y Latakia.

En tanto, en Alepo (noroeste) el pueblo sirio ha desafiado el poderío de los grupos terroristas con su participación en los centros de votación, mientras que en la provincia de Banias los votantes han acudido a los colegios electorales pese a la lluvia.

Por otro lado, las autoridades contabilizaron al menos cuatro mil ciudadanos sirios, residentes en Líbano, que entraron a la provincia de Homs para depositar su sufragio.

Siria celebra este martes los primeros comicios presidenciales en los que compiten más de un candidato: el actual presidente Bashar al-Assad y los opositores Hassan Abdulla al Nuri y Maher Abdel Hafez Hayar.

En total, casi 16 millones de los 23,6 millones de sirios están llamados a concurrir a las urnas en los nueve mil 601 centros de votación dispuestos por las autoridades, los cuales se encuentran abiertos desde las 07H00 locales (04.00 GMT).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.