• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al-Assad describió la liberación de la ciudad como un momento histórico para el país.

Al-Assad describió la liberación de la ciudad como un momento histórico para el país. | Foto: Reuters

Publicado 15 diciembre 2016



Blogs


Tras semanas de intensa ofensiva contra las zonas controladas por los terroristas, el presidente sirio anunció la liberación de Alepo.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, se refirió a la victoria de las tropas del Ejército Árabe Sirio sobre la derrota de los rebeldes armados en la ciudad de Alepo declarando que "se está haciendo historia".

El mandatario indicó que la ciudad del norte de Siria se puede dar por "liberada" tras semanas de intensa ofensiva contra las zonas controladas por los terroristas y mercenarios.

>> La ONU vigilará y ayudará en proceso de evacuación en Alepo

El líder sirio consideró la liberación de Alepo como la mayor victoria del Gobierno Sirio en los más de cinco años de guerra. Al-Asad señaló que la reconquista de la urbe es "una historia escrita por todos los ciudadanos sirios".

Desde tempranas horas de este 15 de noviembre se viene realizando la evacuación de la parte oriental de Alepo de los rebeldes y de sus familias. Se calcula que en la ciudad permanecen aún al menos 5 mil rebeldes, así como 50 mil civiles.

Alrededor de 4 mil rebeldes sirios han logrado salir de la ciudad en autobuses habilitados con este objetivo. El Centro Ruso de Reconciliación en Siria y el Gobierno Sirio aseguraron que un corredor de 21 kilómetros que pasa por el territorio Alepo dominado por fuerzas leales a Al-Asad (6 kilómetro) y por territorio controlado por los combatientes (15 kilómetros). 

En la evacuación se han logrado liberar más de 100 manzanas de una superficie de 80 kilómetros cuadrados. De esta manera, se consiguió liberar la áreas de la ciudad controladas por rebeldes armados.

>> Inicia desalojo de cinco mil combatientes sirios de Alepo

En la operación para la liberación de Alepo han muerto al menos 900 combatientes y cientos de equipos militares han quedado destruidos. Al mismo tiempo, unos mil 500 rebeldes abandonaron la ciudad, otorgándoles amnistía y puestos en libertad, mientras que otros están bajo un proceso de investigación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.